Con una HC y una C1 en Bogotá del 28 de febrero al 1 de marzo, días en los que Antioquia tendrá en la pista el Sálitre a 141 deportistas challenger, quienes buscarán seguir sumando puntos con el fin de obtener un cupo para el Mundial de Houston.

En lo que concierne a los championship, nuestro departamento será representado por 22 pilotos, quienes además de buscar una buena posición en el ranking nacional, también pedalearán para obtener puntos UCI.

“Estoy agradecido de esta oportunidad de representar al país en esta HC y C1 de Bogotá. Habrá mucho nivel y creo que todos queremos ir a hacer las cosas bien para bien ganar”, comentó Juan Carlos Díaz.

Entre los bicicrosistas paisas que competirán en la capital, se destacan el de Mariana Pajón, Vincent Pelluard, Diego Arboleda y los recién ascendidos de categoría; Mateo Carmona, María Camila Diosa y Juan Camilo Ramírez, quienes pasaron de júnior a élite.

“Se ha trabajado desde año atrás para tener contacto con la categoría élite, ya lo somos oficialmente por la edad, entonces asumirlo con mucho entrenamiento, mucha responsabilidad y seguir pa’ delante para marcar diferencia, marcar historia y hacerlo cada vez mucho mejor”, destacó ‘Goofy’.

Algunos datos sobre la competencia:

  • El viernes se realizarán los entrenamientos oficiales, mientras que el sábado se correrá la HC y el domingo la C1.
  • La C1 entrega los puntos de la siguiente manera: Primer puesto – 60 puntos,  segundo-  45 puntos, tercero – 40 puntos, cuarto – 35,  quinto – 30 puntos, sexto – 25 puntos, séptimo – 20 y octavo – 15 puntos.
  •  La HC, así: Primer puesto – 90 puntos, segundo – 70 puntos, tercero – 60 puntos, cuarto puesto – 50 puntos, quinto puesto – 40 puntos, sexto – 30 puntos, séptimo – 25 y el octavo – 20 puntos.
  • Los challenger más destacados de Antioquia que estarán en Bogotá son Gabriel Castrillón (campeón mundial) y Santiago Santa (W4).
  • Además de Mateo Carmona, María Camila Diosa y Juan Camilo Ramírez; Manuela Martínez –revelación de los Juegos Nacionales con una plata y un bronce– también tuvo cambió de categoría al pasar de 15 – 16 años a júnior.

Veamos algunas fotos del último nacional que se realizó en Bogotá.