Como antesala a las dos primeras paradas del Campeonato Nacional, se vivió este sábado 22 de febrero la Copa Interclubes ‘Todos suman’, certamen que reunió en la pista Antonio Roldán Betancur, 610 bicicrosistas de la categoría challenger y championship y 140 miniriders y semilleros, para un total de 750 pilotos en la primera válida de la competencia que coronará luego de ocho carreras, al club más destacado de Antioquia.

A primera hora estuvieron rodando los más pequeños en un festival de carácter recreativo, donde cada uno de los futuros campeones se colgó su medalla al final de la jornada. Posteriormente se dio paso a los más experimentados, quienes brindaron un gran espectáculo y mostraron el nivel del que goza el departamento.

“La carrera estuvo muy buena, demasiado nivel, muchos competidores. La categoría championship tuvo semifinales, fue prácticamente un nacional”, resaltó Juan Esteban Naranjo, deportista de la categoría championship.

Juan Camilo Ramírez, bicicrosista que pasó este año a la categoría élite, también se refirió a lo vivido en Belén y a su vez, habló de su objetivo de figurar en la capital del país, donde se llevará a cabo el Campeonato Nacional.

“Vinimos a esta Copa Interclubes para estar a punto para el Nacional de la próxima semana (…) se viene trabajando desde hace unos años para estar en la categoría élite y ya lo soy oficialmente por la edad, entonces se debe asumir con entrenamiento, responsabilidad y seguir adelante para marcar diferencia”.

Las dos válidas que se correrán en Bogotá del 28 de febrero al 1 de marzo, son categoría HC – C1, lo que indica que estarán otorgando puntos en el ranking clasificatorio en el ranking UCI para los championship, mientras que para los challenger, será puntuable para el Mundial de Houston

Sobre la Copa Interclubes: La carrera es organizada por la Comisión Antioqueña de Bicicross y un club delegado que va rotando cada válida, hasta completar las ocho. Este año las sedes serán Medellín, Itagüí, Envigado, Girardota y Copacabana.

La segunda válida será ejecutada por el club Nuevo Milenio y la CAB, el próximo sábado 14 de marzo en la pista Antonio Roldán Betancur.

Si quieren ver más fotos de la carrera, puedes hacerlo acá y los resultados aquí.