Grandes y pequeños; padres, madres, tías, abuelas, hermanos, primos y allegados; entrenadores, practicantes y alfabetizadores… todos se gozaron de principio a fin el Tercer Festival Semillero, que se realizó este sábado en la Pista Antonio Roldán y reunió alrededor de 250 bicicrosistas. 

Desde las 8:00 a.m., todos arribaron a la challenger no solo para mostrar en la pista todo lo que han aprendido bajo el proceso formativo de BMX Antioquia, sino también, para compartir una mañana de alegría, ambiente fraternal y bicicross. 

“La organización estuvo muy bien. Todos estuvieron muy pendientes de nosotros, no nos sentimos perdidos en ningún momento. En general nos vamos muy contentos”, expresó Diana Pulgarín, mamá del minirider Matías Henao. 

Las actividades no solo se ciñeron a lo que habitualmente se vive en una carrera, también se trabajaron las destrezas motoras, la capacidad de reacción y otras habilidades que son fundamentales para el desarrollo y crecimiento adecuado de los futuros representantes del departamento en Donde Nacen los Campeones.

La próxima actividad para todos los corredores de nuestros semilleros a nivel interno, será la ceremonia de grados, la cual se vivirá el 19 de septiembre en la Bolera Suramericana y donde un pequeño grupo dejará nuestras escuelas formativas, para pasar a ser parte de los clubes adscritos a la Comisión Antioqueña de Bicicross.