Tras recibir el premio como mejor deportista femenina de los Juegos Panamericano Lima 2019, Mariana Pajón alistó maletas rumbo a Houston, Estados Unidos, con el objetivo de competir en dos válidas nacionales de dicho país.

En su primera salida, la bicampeona olímpica tuvo su mejor carrera – en palabras de ella – desde su regreso a las pistas en Paipa en el mes de febrero, con motivo del Campeonato Nacional y la Copa Internacional que durante este año llevó su nombre.

«Este primer día de competencias fue muy positivo, quedé segunda. Me sentí mucho mejor, la verdad ha sido la mejor carrera del año, así que vamos muy bien», destacó Mariana.

Cortesía

Por su parte, Carlos Mario Oquendo logró avanzar hasta semifinales, donde fue quinto. El 566 habló de la pista donde se está realizando esta carrera y en la cual se se llevará a cabo el Mundial de Bicicross el próximo año.

«La pista muy buena, una pista muy rápida, una pista pequeña y a la que estamos acostumbrados en Medellín, por eso creo que nos va a favorecer mucho a los colombianos que vamos a competir el próximo año acá».

Carlos Mario Oquendo

El día de hoy, los nuestros saldrán de nuevo a la pista, siendo esta su última salida internacional, ya que en su calendario se avecinan los Juegos Nacionales y el Campeonato Internacional de las Luces.