Decenas, cientos, miles de deportistas aspiran a ir a una cita olímpica y para muchos, lograrlo se convierte en la mayor hazaña de sus carreras, de sus vidas. En Donde Nacen los Campeones, tal proeza no es utopía. Aquí desde el corredor que apenas ha dado algunas vueltas en la pista challenger de Medellín, hasta aquel que muestra un despliegue de técnica y talento en la SX, tienen en el entrecejo los cinco aros de las justas.

En la cabeza de nuestros corredores, no dejan de girar los términos resiliencia, empuje y esfuerzo; nuestros escenarios segregan talento, entrega y constancia; y en las acciones de nuestros entrenadores se ve la pasión, la incondicionalidad y la disciplina.

Mariana Agudelo W6

A nivel mundial, el himno de Colombia ha sido uno de los más sonados debido a las proezas de los pedalistas paisas y entre líneas de cada estrofa del tema escrito por Rafael Núñez, se lee en letras mayúsculas el Oh libertad que perfumas, el amo el sol porque anda libre y se escucha el golpe del hacha de mis mayores.

Las medallas olímpicas de David y Carlos Mario Oquendo, ‘Goofy’ Ramírez, Carlos Ramírez y Mariana Pajón; los títulos mundiales de Nicole, ‘Gabo’, Santa, Mariana, solo por mencionar los más recientes, engalanan la historia del bicicross antioqueño, la historia del deporte nacional.

Gabriel Castrilón ‘Gabo’ – Campeón Mundial

El telón de las Copa Mundo se ha bajado, pero el BMX no para y los puntos para llegar a Tokio siguen distribuidos en el calendario de competencias de la Unión Ciclística Internacional, donde se divisa al final una doble C1 en tierras cafeteras; 120 puntos en medio de destellos decembrinos, la calidez de Medallín y la amabilidad de su gente; una bolsa de más de seis mil dólares en disputa y la oportunidad perfecta para que nuestros corredores demuestren en casa, que en estas montañas es Donde Nacen los Campeones.

Descarga aquí toda la información de la competencia.