El 2019 ha sido un año de grandes retos y aprendizajes para Mariana Pajón, pues de Paipa a Santiago del Estero, hemos visto a una bicicrosista que progresivamente ha ido subiendo en su curva de rendimiento, dominando ampliamente a nivel nacional, ganando cada válida del Campeonato local y de la Copa Internacional que lleva su nombre.

En la escena internacional, la atleta GW ha sumado carreras y pódiums. En las Copa Mundo, al igual que en el Mundial, Pajón se ha metido en las finales, dejando por sentado que progresivamente se acerca al nivel con el que logró ser la mejor de la disciplina liderando de principio a fin todas las competencias en las que rodaba con su bicicleta.

Los resultados nacionales e internacionales, le sirvieron a la antioqueña para asegurar su presencia en los Juegos Panamericanos de Lima, donde se vio una de las mejores versiones de la pedalista en lo que va de la temporada, algo que quedó reflejado en los resultados, pues en la final fue la mejor con una amplia diferencia sobre sus rivales.

Tal exposición de destreza, empuje y talento, no solo la hicieron acreedora del oro continental, sino que dos meses después sigue trayendo alegrías para la bicampeona olímpica, quien este jueves fue galardonada como la Mejor Deportista de América 2019 en los ANOC Awards en Doha, Qatar, en medio de la reunión de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales.

“Este premio es muy importante para mí, estoy muy emocionada por recibir esto. Es muy increíble saber que hace un año no sabía si iba a volver a caminar bien, si iba a estar de nuevo sobre mi bicicleta y después ganar unos Juegos Panamericanos y recibiendo esto tan importante, me motiva para lo que sigue, que es la búsqueda a la clasificación a los Olímpicos”, expresó Mariana, con su premio en la mano.

A la noche de gala, la múltiple campeona mundial asistió en compañía de su hermano Miguel Pajón, quien a través de sus redes sociales compartió el momento en el que ‘La Tata’ fue llamada para recibir el premio.