Después de muchos meses de espera, el ministerio del Deporte, en compañía del Inder Medellín y Carlos Mario Pajón, firmaron el cheque simbólico que llevaba la cifra que se destinará desde el gobierno nacional para la remodelación de la pista SX Mariana Pajón, la cual se convertirá en una réplica del escenario donde se correrán los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La noticia se hizo oficial en la tarde de este viernes, en un evento donde además del padre de la doble medallista olímpica, también asistió el ministro Ernesto Lucena y      directora del Instituto de Recreación y Deporte de Medellín, Diana Toro.

“Le estamos cumpliendo a nuestros ídolos, pero también a todos esos niños que sueñan con llegar a ser deportistas de alto rendimiento”, expresó el ministro.

Por su parte, la directora del INDER Medellín, Diana Toro, recalcó que más que un convenio, este hecho es una “alianza muy importante dado que tiene como fin, modificar y hacer unos cambios a la pista Mariana Pajón, que pretende incentivar el deporte para las nuevas promesas del deporte colombiano”.

Con la firma de este convenio se espera que este escenario deportivo sirva de preparación para los bicicrosistas de la Selección Colombia que están buscando puntos para clasificar a las justas olímpicas y de paso, la SX vuelva a ser una de las mejores pistas del continente.