En noviembre, todos los destinos apuntan a Tulsa, lugar que acogerá los Grands de Estados Unidos, del 25 al 29, siendo el evento más importante del año, debido a la contingencia que atraviesa el mundo y que obligó a que se cancelarán las paradas de las Copa Mundo de BMX, el Mundial de Houston y que la cita olímpica en Tokio se pospusiera por un año.

Allí, Simón ‘La turbina’ Acosta, quien hace parte del grupo de desarrollo de BMX Antioquia, competirá con los colores del Bay Area BMX, equipo estadounidense que lo buscó como refuerzo para la categoría 15 años.

“Hace dos años que hago parte del grupo del grupo de desarrollo de Antioquia y he subido mucho el rendimiento, porque este equipo está conformado por deportistas que van a alto nivel”, expresó Acosta.

El corredor antioqueño, a pesar de la cuarentena y la poca actividad competitiva que ha tenido durante el año, confesó que se encuentra en un gran momento, ya que durante todo este tiempo ha seguido trabajando en casa y sabe que competir en los Grands es de gran exigencia para todo el que decida pararse en el partidor.

Otro de los bicicrosistas locales que ya tiene su maleta empacada es Thomás Martínez. El paisa viajará llevando la bandera local en su pecho, y pedaleará con el buzo tricolor, con el objetivo de tener una gran actuación.

“Uno siempre va a una competencia con ganas de ganar, entonces la idea es entrar a la final, foguearme con los de mi categoría y llevarme el primer puesto”, destacó el pedalista de 14 años.

Además de Martínez y Acosta, por el grupo de desarrollo de BMX Antioquia, también competirán Valeria Ríos, Samuel Gallego y Nicole Foronda Castro.

Sobre Simón Acosta:

Llegó al bicicross hace diez años y ha vestido los colores de Extremocross y BMX Riders. Desde hace seis años viene acumulando títulos departamentales y siendo el amo y señor de su categoría a nivel nacional, sumando más de 15 campeonatos.

A nivel internacional, se ha metido en las finales de la Copa Latinoamericana, fue octavo en el Mundial de Bélgica y es el actual campeón del Campeonato Internacional de las Luces.

Sobre Thomás Martínez:

Desde sus primeros pedalazos ha vestido el buzo amarillo del Club Saltamontes de Itagüí. A nivel de Antioquia ha sido continúo ganador de la Copa Antioquia, Copa Interclubes, Copa Alcaldías, Medicáncer y demás carreras.

En lo que concierne al plano nacional, fue el más destacado en la categoría Expertos 13 y Expertos 14 años.