Aunque muy lejos de casa, el partidor volvió a caer y los antioqueños tuvieron un gran fin de semana, donde la emoción de regresar a competencia fue protagonista y los títulos fueron el resultado de meses de entrenamiento en casa y diferentes escenarios que la cuarentena permitió explorar.

El Derby City BMX fue la carrera que congregó a los pilotos de Estados Unidos y fue el escenario hasta donde viajaron Juan Esteban Naranjo, Diego Arboleda, Nicole Foronda, Gabriel Castrillón y Santiago Santa, quienes pusieron a sonar el nombre de Colombia con más fuerza en los parlantes del escenario.

El azulejo, además de seguir sumando vueltas, fue el más destacado en el Pro-Am, llevándose el primer lugar y sumando algunos dólares a su cuenta, mientras que Naranjo logró ubicarse cuarto en el tercer día de carreras, luego de reponerse de una fuerte caída que lo dejó en las semifinales de la primera jornada.

Por su parte, los challenger vivieron tres días donde lograron sumar más trofeos a su palmarés, demostrando porque su number plate está adornado con la W. Gabo logró dos medallas de oro y una de plata; Santa se hizo acreedor a tres oros y una plata; mientras que Niky se colgó cuatro preseas de plata, para un total de cinco oros y seis platas.

De este modo, Colombia se llevó en total ocho oros, siete platas y tres bronces, gracias al aporte de Carlos Ramírez (un oro y dos platas) y Juan José Mañosca (tres oros y un bronce).

Gabriel Castrillón volverá a la acción el próximo fin de semana en Florida, mientras que Nicole y Santiago se ponen en modo Grands.