Australia será el primer destino donde Mariana Pajón, Vincent Pelluard y Diego Arboleda, rodarán en el 2020, dando apertura a su calendario de competencias, cuyo objetivo principal será sumar puntos que permitan mejorar la posición de Colombia en el ranking UCI y aumentar la cantidad de cupos para la cita en Tokio.

En la actualidad nuestro país se ubica quinto en masculino y octavo en femenino, por lo que hasta el momento, la bandera tricolor solo tendría dos representante en los Juegos Olímpicos: un hombre y una mujer.

La primeras dos válidas serán este sábado 1 y domingo 2 de febrero en Shepparton, lugar donde los nuestros ya se encuentran pedaleando desde hace un par de días.

«La primera carrera del año se toma muy en serio; hay que ser realista en el momento que estamos de la preparación. Se ha hecho un trabajo muy fuerte y me siento muy bien», destacó Mariana Pajón.

Vincent Pelluard
Foto: GW

Además de ser la primera competencia oficial para los antioqueños, el país de los canguros será el lugar donde la bicampeona olímpica, el azulejo y el frantioqueño, probrarán los nuevos marcos G1 plus .

“Siento un marco mucho más rígido y muy cómodo, sobre todo en la salida y en las curvas. Hubo unos cambios muy inteligentes. Tenemos un marco más rígido y más liviano, o sea el marco perfecto”, resaltó Pelluard.

Diego Arboleda
Foto: GW

Luego de competir en Shepparton, Mariana, Diego y Vincent estarán en las rondas tres y cuatro de la Copa Mundo el 8 y 9 de febrero en Bathurst.