Antes de llegar al Campeonato Internacional de las Luces, 11 antioqueños (seis hombres y cinco mujeres), viajarán hasta el frío de la capital del país, con la misión de que el himno del departamento en Donde Nacen los Campeones, sea el que más fuerte retumbe en los Juegos Nacionales 2019.

Uno de los que pedaleará en la nueva pista de Bogotá, será el experimentado Carlos Mario Oquendo, quien sumará su cuarta participación en el evento deportivo de más trascendencia en Colombia.

“Contento de representar siempre a Antioquia. Creo que estos van a ser los mejores Juegos porque la idea es darle con toda”, expresó el medallista olímpico.

Si bien, aún no se ha oficializado la nómina que portará nuestros colores del 27 al 29 de noviembre, se presume que a la cita nacional asistirá un equipo que mezclará juventud, talento y experiencia, combinación con la que los dirigidos por Jorge Wilson Jaramillo quieren dejar por sentado que seguimos siendo potencia en el BMX.

Respecto a esto, el 566 opinó:

“Esto es importante a la hora del tema estratégico de la competencia. Los que tienen más experiencia van a salir un poquito más ganadores y a los que están sumando en lo competitivo les va a aportar mucho y pienso que es una mezcla para seguir formando deportistas que puedan ganarse este tipo de eventos y eso es lo que tenemos que hacer desde ahora, impulsar un montón de deportistas para que tengamos más referentes de Antioquia”.

Previo a los Juegos Nacionales, en la ciudad de Medellín se correrá la IV Válida de la Copa Interclubes, competencia en la que se espera la participación de los once bicicrosistas seleccionados y culminen su preparación en la Pista Antonio Roldán Betancur.