De Paipa a Barranquilla, el nombre de Andrea Escobar se mantuvo entre los que brillaron en lo más alto del pódium de la Copa Internacional Mariana Pajón en la edición 2019, dejando por sentado, que en las diferentes pistas de Antioquia, pululan deportistas con técnica, destreza y potencia.

En curramba, la number plate 127 cerró con broche de oro su trasegar por el país, pues logró llevarse el primer lugar en la última válida del Campeonato Nacional y a su vez, logró asegurar su cupo a la gran cita del año, que son los Juegos Nacionales, a los cuales las damas de nuestra Selección llegan como favoritas.

“Representar a Antioquia me llena de orgullo. La definición de un antioqueño es alguien que trabaja duro, que hace lo que sea por cumplir esos sueños y esos objetivos”, comentó Andrea Escobar.

Bien profesa el dicho que expresa que los deportistas que surgen a lo largo y ancho del departamento, no van a los eventos a participar, sino a competir, y en el caso de los bicicrosistas tiene más peso, ya que no solo salen del partidor con dicho objetivo, sino también con la meta de ser protagonistas y el caso de la corredora del Club Estrellas no es la excepción.

“Tengo el objetivo muy claro. Yo quiero ir para estar en lo más alto del pódium (…) Somos antioqueños y siempre vamos a ser los mejores”, concluyó Escobar.

El BMX se dará cita en Bogotá del 27 al 29 de noviembre.