Semanas después de que la UCI notificará que este año no se realizará el Mundial que tendría lugar en Houston, desde la Federación Colombiana de Ciclismo, a través de Rubén Dario Galeano, director de la Comisión Nacional de Bicicross se conoció la forma en la que nuestra disciplina volverá a reactivarse en el país.

“El bicicross a nivel nacional seguirá cerrado por el ministerio del Deporte y el ministerio de Salud, ya que es un deporte de alto riesgo. Es un deporte que en sus entrenamientos y competencias hay un alto índice de accidentalidad, de posibles golpes que normalmente deben ser tratados en un centro de salud y por eso no se le ha dado apertura”, explicó Rubén.

El representante de la FCC también comentó, que los corredores de alto rendimiento serán los primeros en retornar a las pistas, cuando los ministerios anteriormente mencionados, consideren que pueden hacerlo con la menor cantidad de riesgos posibles.

“Habrá una reapertura gradual para los deportistas de alto rendimiento, pero con la noticia que dio la UCI, de que este año no habrá Panamericano, ni Mundial (…) por ende, todo el calendario va a represarse. Esto significa que, hasta el mes de septiembre u octubre, se dará apertura a las pistas profesionales”.

En sus declaraciones, Rubén Galeano expresó que Antioquia, Bogotá y Valle, serían las primeras delegaciones en retornar con los élites.

A continuación las declaraciones completas.