A lo largo y ancho de nuestro departamento, existen centenares de bicicrosistas que sueñan con rodar al lado de todos esos ídolos que han escrito con triunfos la historia dorada de nuestra disciplina. En toda Antioquia pululan talentos que en medio de las difíciles condiciones de algunos municipios, llegan hasta las pistas o espacios habilitados para entrenar, con el único objetivo de ser felices pedalazo a pedalazo.

Con este panorama, desde el comité ejecutivo, en apoyo de Fomento Deportivo de la Liga de Ciclismo de Antioquia e Indeportes Antioquia, creemos fervientemente, que nuestras actividades, capacitaciones y carreras, no deben realizarse exclusivamente en el Área Metropolitana, y por ello seguimos llegando a través de nuestro coordinador departamental del bicicross, Rafael Pérez Leguizamón a las ocho subregiones restantes (Bajo Cauca, Magdalena Medio, Nordeste, Norte, Occidente,Oriente, Suroeste y Urabá).

III Copa Antioquia – El Carmen de Viboral

Para tal fin –la descentralización–, hemos apostado una vez más por la Copa Antioquia, cuyas válidas se han realizado en lo que va del 2019, en Santa Fe de Antioquia, El Carmen de Viboral y Chigorodó.

Al ir con nuestra disciplina a estos municipios, no solo llevamos la alegría y lo mejor del bicicross antioqueño, también establecemos alianzas estratégicas y de paso, garantizamos que los alcaldes se sumen a los sueños de cientos de deportistas, adecuen los escenarios, mejoren las pistas e inviten a sus homólogos de sectores aledaños, a que apuesten por el deporte, a que inviertan en el BMX.

La próxima parada será la V Válida de la Copa Antioquia el sábado 14 de septiembre y para realizarla, nos desplazaremos hasta Amalfi, un lugar donde se puede hacer ecoturismo, gracias a la Cascada de Caracolí y Los Tequendamitas; se puede divisar desde el Alto de la Virgen y se puede hacer todo un registro fotográfico en la Fuente del Parque Principal.

Esta fue la editorial de la segunda edición de nuestra revista, se deseas leerla completa, puedes hacerlo aquí.