Hija de Sandra Arias y Carlos Arango, pedalea con los logos Ace Race Australia, Viral Brand y Mac Components en su pecho, además del escudo de Estrellas BMX; llegó al deporte luego de ver a Mariana coronarse campeona olímpica y bueno, después de convencer a su mamá de que el bicicross también era un deporte para mujeres.

En su palmarés brillan, además de los múltiples campeonatos departamentales y otros logros nacionales e internacionales, el tercer lugar del acumulado latinoamericano (2018), el bronce en la C1 de Medellín (2019), además de dos subcampeonatos en el Campeonato Internacional de las Luces (2013 – 2016).

Juan Sánchez

A continuación, una charla sobre #Luces2019 con la nacida el 30 de abril del 2001

¿Cuándo y qué es lo que más recuerdas de tu primera participación en el Internacional de las Luces?

Fue en el 2013 y fue mi primera carrera internacional. Quedé segunda y fue como una motivación y una alegría enorme.

Cuéntanos una anécdota que rescates de alguna de tus participaciones en la competencia

Antes de correr mi primer Internacional de las Luces, vi a Māris Štrombergs y a Magalie Pottier. Tenía muchas ganas de conocerlos y ahí pude hacerlo.

¿A qué corredores te gustaría ver en esta edición y por qué?

A Kye White, Ross Cullen, Jessie Smith, Saya Sakakibara, France Joris Daude… hay muchos corredores que me gustaría que vinieran para que todos podamos saber en qué nivel estamos, poder foguearnos con gente de todo el mundo y que sea un evento de talla mundial.

A nivel personal ¿cuál será tu objetivo para esta edición?

Me gustaría ganar el Campeonato Internacional de las Luces, para cerrar con broche de oro mi segundo año junior y empezar con pie derecho como una élite…

Para Laura Arango ¿en qué radica la importancia del Internacional de las Luces?

Es C1 entonces es importante para todos, nos posicionaría muy bien a nivel mundial. A parte si vienen personas de otros lados del mundo podemos saber en qué nivel estamos y qué debemos mejorar.

¿Qué tanto motiva que esta edición sea una doble C1?

Es una nota de que sea C1 porque nos motiva a dar mucho más, para posicionarnos mejor y creo que eso anima a más personas de Colombia y de otros lados a correr porque necesitan los puntos.

Juan Sánchez