Dos años tuvieron que pasar para que el bmx colombiano se volviese a encontrar en torno al Gran Nacional, competencia que reunió a los más destacados del país en la pista el Bosque, los días 2, 3 y 4 de julio.

Motivados por la búsqueda de cupos al Campeonato Mundial que tendrá lugar en Papendal en el mes de agosto y el honor de portar el buzo de campeón nacional por todas las pistas del país, Antioquia aterrizó a Manizales con una delegación conformada por 150 bicicrosistas.

Los primeros en ver caer el partidor fueron los pilotos championship, en una jornada que tuvo como protagonista a Santiago Santa y Edwin Gutiérrez, quienes hicieron el uno y dos en júnior varones. Esto dio paso a un día de podios para los paisas de las distintas categorías, que al final del día sumaron para nuestro departamento un total de 12 oros, 11 platas y 10 bronces.

En el segundo día, Antioquia salió a la pista con doce campeones nacionales y más de un centenar de bicicrosistas que buscaban subirse al podio de la III Válida Nacional. En Élite varones, Diego Arboleda tuvo su revancha dominando en su categoría.

En challenger también se vivió un gran espectáculo, brindado por Nicole Foronda, Samuel Marulanda, Nicolás Guzmán, Lorenzo Idárraga y a Luis Felipe Betancur, quienes confirmaron porque eran merecedores del buzo de manga tricolor.

Terminado el domingo, los paisas transportaron de Caldas a Antioquia, 14 oros, 12 platas y 11 bronces. Así las cosas, los representantes de la bandera blanquiverde sumaron este fin de semana, un total 26 oros, 23 platas y 21 bronces.

De este modo cerramos el episodio de Manizales y nos ponemos en modo 3ra Válida de la Copa Antioquia “Índer Envigado’ 23 años, evento que se realizará en la pista Fernando ‘Loquillo’ Giraldo el próximo sábado 17 de julio y que otorgará el aval para el Campeonato Nacional en Barranquilla.