Trabajar en equipo y de manera articulada será la función principal de la nueva Mesa Metropolitana del Deporte creada, tras una reunión de Directores y Secretarios de Deporte del Valle de Aburrá, Indeportes, el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano.

Los retos generados por la pandemia en el sector son grandes, por eso se hace necesario buscar salidas conjuntas que, en este caso, se canalizarán a través de esa instancia.

“Aquí lo importante es actuar pensando en el bienestar, en la calidad de vida de las personas y en la salud. Por eso, debemos tomar estas decisiones articuladamente y siempre buscando el bien común”, expresó la directora del INDER Medellín, Diana Toro.

Apertura de escenarios, reactivación del alto rendimiento, puesta en marcha de la oferta social, entre otros temas, son los primeros retos. Por eso, se definió que sesionará de manera permanente y la próxima cita será el 9 de julio en Envigado.

“Esta es la oportunidad de generar el protocolo metodológico de la activación del deporte y la actividad física para toda la región y los entes vinculados”, dijo el gerente de Indeportes Antioquia, Sergio Roldán.

Las decisiones que se tomen aplicarán para todos los municipios que integran la Mesa Metropolitana, es decir, son más de tres millones y medio de personas las que se beneficiarán con las medidas de aquí en adelante en temas de deporte, recreación, actividad física y escenarios.