El random sonó, el partidor bajó, los deportistas corrieron y Luces 2019 cerró el calendario nacional de carreras, como la competencia más importante que se desarrolló esta temporada a lo largo y ancho de nuestro país.

Alrededor de 1200 bicicrosistas, en representación de Ecuador, Guatemala, México, Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos, Argentina, Aruba, Francia, Chile y Colombia, rodaron en la pista Antonio Roldán Betancur, durante tres días, dejando por sentado que Medellín sigue siendo la meca del bicicross nacional.

Corredores de la talla del argentino ‘El Chalo’ Molina, el francés Charly Gaillard y por supuesto, los medallistas olímpicos Mariana Pajón, Carlos Alberto Ramírez y Juan Camilo Ramírez, fueron algunos de los riders que deleitaron a los asistentes del Campeonato Internacional de las Luces en su versión número 14.

Además del juego de luces, todo el montaje logístico del evento doble C1 y la transmisión habitual de Teleantioquia; semilleros, miniriders, challengers, júnior y élite, se llevaron la grata sorpresa de que a través de nuestro Facebook, toda la comunidad de la disciplina pudo ver lo que sucedía pedalazo a pedalazo, con todos los deportistas.

Al finalizar la jornada, Mariana Pajón y Diego Arboleda, hicieron respetar la casa, llevándose las dos válidas, los puntos y la premiación general de la carrera que el próximo año celebrará sus 15 años.

Este evento fue organizado por la Comisión Antioqueña de Bicicross y contó con el apoyo de la Unión Ciclística Internacional, la Federación Colombiana de Ciclismo y la Liga Antioqueña de Ciclismo. Además tuvo como grandes aliados al Inder Medellín e Indeportes Antioquia, así como el auspicio de la Secretaría de Desarrollo Económico – Alcaldía de Medellín, Coordinadora, GW, Shimano, Colanta, Comfama, El Colombiano, Gatorade, Matius Racing, Postobón, BMX Racing, Colanta,  Escuela de Audio y Sonido, Copellia, Zuppra, Prodalca y Aid Marketing Systemes – details.