Una de las mejores pistas challenger del país, los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina, dos de días de competencia C1, una bolsa de premios sin precedentes en la historia del certamen y una logística digna de los eventos internacionales más importantes de nuestra disciplina; auguran que la versión 14 del Campeonato Internacional de las Luces, están llamadas a ser históricas.

Del 5 al 8 de diciembre, en medio de luces y bmx, Medellín se volcará para no perderle la huella a las hazañas de los deportistas que participarán en la competencia por la que han pasado figuras como Māris Štrombergs, Magalie Pottier, Mariana Pajón, Oquendo, Ramírez, Tin Castro, entre otros y en la que se espera, este año, arriben pedalistas de todas partes del mundo.

Categorías

Grandes, pequeños, élites, principiantes y hasta semilleros, buscarán llevarse a casa los premios que entregarán las Luces 2019 y el honor de poner en su palmarés un título de talla internacional.

En damas tendremos seis categorías, en principiantes la misma cantidad; los novatos y expertos dirán presente con 7 y 15 categorías, respectivamente; los semilleros y miniriders tendrán en pista 10 categorías. En esta ocasión, los championship correrán por separado, debido a la clasificación de la competencia.

Sumado a esto, tendremos una categoría de exhibición, en la cual participarán las viejas figuras de nuestra disciplina.

La bolsa

Si bien, los puntos UCI ya son atractivos para que de todas partes arriben a la capital antioqueña, los cheques también juegan un papel fundamental para que locales y extranjeros cierren su temporada cruzando la línea de meta de la Pista Antonio Roldán Betancur.

Descarga aquí la convocatoria