Talentos INDER Medellín es un programa modelo a nivel nacional que acompaña el proceso de formación deportiva de los atletas de la ciudad que tienen proyección al alto rendimiento. Actualmente, 122 deportistas son apoyados y con esta nueva convocatoria se abre la posibilidad para que 54 más hagan parte del proyecto.

La convocatoria está abierta para 18 deportes entre combate, raqueta, arte y precisión, tiempo y marca como: boxeo, esgrima, judo, lucha olímpica, tenis de campo, tenis de mesa, squash, bádminton, bolo, gimnasia rítmica, gimnasia artística, tiro con arco, atletismo, bmx, ciclismo de pista, downhill, natación con aletas y patinaje.

“Estar en Talentos INDER Medellín le permite al deportista tener un acompañamiento interdisciplinario para estar preparado para la competencia a nivel nacional como internacional. Es decirle a nuestros usuarios y deportistas que se animen a participar de esta convocatoria”, expresó la subdirectora de Fomento del INDER Medellín, Isabela Luna.

La convocatoria establece unos requisitos de edades para cada uno de los deportes. Además, debe ser de Medellín o haber residido los últimos cinco años en la ciudad, pertenecer a un club con reconocimiento deportivo o ser parte de la oferta del INDER Medellín en las estrategias de Escuelas Populares, Desarrollo Deportivo o Escuelas de Adrenalina.

Todos los requisitos se pueden consultar en la página web www.inder.gov.co. La documentación exigida se debe entregar, antes del 23 de abril, en el archivo del Instituto (carrera 47D No. 75 – 276).

“Desde que inicié mi carrera deportiva en Talentos INDER Medellín mi vida ha dado un giro inesperado, pero estoy muy contenta con él. He recibido mucho aporte de la parte médica, fisioterapia, la preparación física ha sido muy buena, me han ayudado económicamente, a conseguir implementos para poder entrenar hockey subacuático. Estoy muy agradecida con este proceso”, expresó la deportista Michell Montoya.

El programa Talentos INDER Medellín ofrece acompañamiento multidisciplinario con medicina y psicología del deporte, fisioterapia, preparación física, nutrición deportiva, trabajo social, apoyo pedagógico y acompañamiento metodológico.
Con este trabajo, la capital antioqueña genera una gran cantera deportiva no solo para la ciudad, sino también para el departamento y el país.