Debutantes y experimentados fueron protagonistas en la primera jornada de finales de los Grands 2020, que tienen sede en Tulsa, Oklahoma y en donde la bandera de Antioquia se subió a lo más alto del pódium, gracias a los pedalazos de los paisas que llegaron hasta suelo estadounidense.

La primera en reportarse en el medallero, fue Nicole Foronda, quien se ubicó tercera en la categoría mix open 13 años. Santiago Santa, también hizo lo propio en la open 16 años, adjudicándose el segundo lugar y cuatro puestos más atrás, Simón Acosta, se situó sexto, hecho para destacar teniendo en cuenta que tiene 15 años.

Una de las gratas sorpresas de la jornada, la brindó Thomás Martínez, debutante en el certamen norteamericano. El paisa que hace parte del grupo Fomento y Desarrollo Deportivo de BMX Antioquia (Preselección), cruzó la línea en el segundo lugar de la categoría 13-14 open, sumando un nuevo título a un extenso palmarés de triunfos departamentales y nacionales.

Para cerrar la jornada en dos finales que se definieron a tres mangas, Mateo Carmona demostró una vez más que se está adaptando de manera idónea a la categoría élite, llevándose la medalla de plata en la A Pro, mientras que Mariana Pajón en su camino de llegar a punto a la cita olímpica en Tokio, se ubicó tercera.

Este sábado, los bicicrosistas estarán nuevamente en acción.

Los colombianos en los Grands:

Las diferentes regiones del país también tuvieron representantes en los Grands de Estados Unidos, sumando títulos para la bandera tricolor:

  • Guadalupe Palacios, oro en 9-10 mix open
  • Valentina Velásquez, plata en 17 – 10 mix open
  • Thomás Taquez, bronce 11-12 open
  • Juan Pablo Chaparro, bronce en open 16 años