Desde hace años, la ciudad de Medellín se ha convertido en su segundo hogar o por lo menos, un destino frecuente cuando a Europa llega el invierno, mientras que en la capital antioqueña se van encendiendo las luces navideñas.

Hablamos de Charly Gaillard, actual campeón mundial de la categoría máster, quien se encuentra ultimando detalles para pararse una vez más en el partidor del Campeonato Internacional de las Luces Fiesta de Neón 2022.

“Voy a #Luces2022FiestadeNeón porque desde la primera vez en 2018, no disfruté como quería… llevo tres años en Francia, esperando para volver”, comentó el corredor.

Todo parece indicar que para el actual W1, nuestra ciudad y el país como tal, no solo son sinónimo de competencia, pues lo atan a nuestras tierras, sentimientos más genuinos, según nos contó.

“Medellín y Colombia me dan la imagen de mis amigos del BMX, las DT, el clima, la vista, la música, la vida sin estrés, la sonrisa (…) un lado de mi personalidad que solo encontré en estos lugares”.

Para concluir, el francés explicó la razón por la que todos deben asistir a la celebración número 15 del Campeonato Internacional de las Luces: “Nadie debería perderse Luces 2022 porque el show de las luces es único: Medellín respira el BMX, una locura. No tenemos nada igual en mi país… No se puede explicar, solo se puede vivir”.