Curramba la bella fue la encargada de despedir con las dos últimas válidas el Campeonato Nacional de BMX, competencia en la que los pedalistas antioqueños cerraron con broche de oro su participación en el certamen y ahora enfilan baterías para los Juegos Nacionales Bolívar 2019.

En la primera jornada que se vivió el viernes, los nuestros no solo aportaron al espectáculo deportivo que se vivió en la pista Daniel Eduardo Barragán, sino que también lograron que el nombre de Antioquia se ubicará en la parte alta del pódium.

“Era lo que venía buscando todo este año. Había estado en el pódium de segundo y de tercero y por fin lo pude lograr en este penúltima válida (…) esperamos que después de este título podamos estar dentro de la Selección y poder representar a Antioquia en Juegos Nacionales”, expresó Mateo Carmona, campeón de la categoría júnior, en la cual los dirigidos por Jorge Wilson Jaramillo se llevaron los tres primeros puestos.

En élite damas, también se dio una actuación destacada, gracias a María Camila Restrepo y Andrea Escobar, quienes lograron ubicarse primera y tercera, respectivamente:“A Antioquia nos fue súper bien, en todas las categorías lideramos. El nivel está aumentando muchísimo y eso es muy importante”, resaltó Camila Restrepo.

Segundo día

Con los resultados de la primera jornada, el día dos en Barranquilla auguraba más triunfos para los paisas y eso fue lo que se vivió en la última válida, una carrera que llenó de medallas a la delegación antioqueña.

En élite varones, Vincent Pelluard, Mateo Carmona y Carlos Mario Oquendo, se llevaron el uno, dos y tres, mientras que en damas, Andrea Escobar revolucionó y logró cruzar la línea de meta en la primera posición, siendo escoltada por María Camila Restrepo.

“Las cosas se dieron, yo empecé a disfrutar el proceso a aceptar todo y veo que las cosas se están dando. Estoy muy feliz, porque este es el comienzo de muchas cosas. Con trabajo y dedicación todo se puede lograr”, comentó Andrea Escobar, quien logró su primer oro del año.

Resultados

Primer día

Júnior damas

  1. Sofía Cadavid – Risaralda
  2. María Camila Diosa – Antioquia
  3. Paola Parra – Bogotá

Júnior Varones

  1. Mateo Carmona – Antioquia
  2. Camilo Ramírez – Antioquia
  3. Samuel Zapata – Antioquia

Damas élite

  1. María Camila Restrepo – Antioquia
  2. Gabriella Bolle – Atlántico
  3. Andrea Escobar – Antioquia

Élite varones

  1. Carlos Ramírez – Bogotá
  2. Miguel Calixto – Bogotá
  3. Vincent Pelluard – Antioquia

Segundo día

Élite varones

  1. Vincent Pelluard – Antioquia
  2. Mateo Carmona – Antioquia
  3. Carlos Mario Oquendo – Antioquia

Damas élite

  1. Andrea Escobar – Antioquia
  2. María Camila Restrepo – Antioquia
  3. Gabriela Bolle – Atlántico

Importante: La carrera del primer día fue categoría C1 (otorga puntos UCI), por lo que las categoríasjúnior y élite corren por separado. En la segunda jornada sí corrieron juntos por ser una válida nacional.