¡Mariana, Mariana, Mariana! Ese era el coro del público que apaciguaba la voz del narrador, cuando la reina del bicicross subió al partidor, marcando de esta manera su regreso oficial a la competencia. Cinco mangas corrió la paisa antes de llegar a la final y en todas el resultado fue el mismo: la bicicleta con el number plate 100, cruzaba la línea de meta en primera posición.

En la definición del pódium, además de Pajón, también se metieron las antioqueñas Andrea Escobar y María Camila Restrepo, hecho que deja por sentado el gran nivel en el que se encuentra el departamento en nuestra disciplina.

35 segundos duró la carrera y al igual que en las fases eliminatorias y como en su mejor momento, Mariana Pajón fue la más veloz de todas.

“Después de nueve meses vuelvo a competir y estoy muy contenta de volver a representar a Antioquia y de poder hacer lo que me gusta, hacerlo bien. Hubo mucha gente detrás que me apoyó. No sabía si venía, si no venía y la verdad, gracias a todos ellos que me apoyaron y me impulsaron. De verdad valió la pena. Este triunfo es un nuevo renacer y nueva motivación para seguir adelante”, comentó la doble medallista olímpica.


El pódium de la categoría élite femenina fue complementado por María Camila Restrepo y Laura Ordóñez del Cauca, quienes se colgaron las medallas de plata y bronces, respectivamente. Escobar llegó cuarta.

En la categoría masculina, el colombo francés Vincent Pelluard, quien corre por Antioquia, se llevó la presea dorada, mientras que el antioqueño Andrés Arenas fue segundo y el bogotano Santiago Suárez, tercero.

En total, la delegación paisa se llevó en la Primera Válida de la Copa Internacional Mariana Pajón, 15 oros, 17 platas y 11 bronces. Mañana se vivirá la Segunda Válida, donde se espera que el equipo paisa, liderado por la reina del BMX, vuelva a ser protagonista.