Cuando se dice que en Antioquia es Donde Nacen los Campeones, no solo se hace referencia a sus medallas olímpicas, a los múltiples títulos mundiales y a la decena de preseas continentales; se habla de una premisa que se sostiene competencia a competencia y en Ubaté no hubo excepción.

Los élite brillaron en el Campeonato Nacional, el cual se realizó este sábado en la pista Peñamonte, donde Mariana Pajón, Diego Arboleda, Camila Restrepo y Carlos Mario Oquendo, lograron subirse a los más alto del pódium.

“La verdad, Antioquia siempre ha demostrado que tiene mucho poder y que tiene todo el profesionalismo en el Bmx. Hoy se ganaron las cuatro categorías, estamos en un proceso olímpico, en el momento en el que están los niveles más altos y es muy bueno que Antioquia haya ganado las cuatro”, declaró Mariana Pajón.

Arboleda también se mostró muy positivo, no solo por lo hecho a nivel personal, sino también por todos los championship y de paso, habló de la preparación a Juegos Nacionales:

“Me siento muy feliz de llevar la manga del país en el brazo, estoy contento y orgulloso de lo que logramos hoy (…) se nota que Antioquia es potencia y estamos haciendo las cosas bien con el entrenador Jorge Wilson Jaramillo. Vamos por buen camino y se vienen unos buenos Juegos Nacionales”.

En cuanto a los júnior

Los menores de la categoría championship tampoco desentonaron y lograron que la bandera del departamento se bañara nuevamente en oro, gracias a la actuación de María Camila Diosa y Samuel Zapata.

“Esto es un reflejo de todo el trabajo que se viene haciendo, la preparación que hemos venido teniendo, el fruto de tantos sacrificios, de tantas ganas que le estamos metiendo a los entrenamientos y a las competencias. El fruto de un trabajo que se viene haciendo con mucha conciencia y con muchas ganas”, declaró Samuel.

Diosa, por su parte, vivió la carrera de un modo especial, dado que en la prueba por tiempos del viernes, una caída en el primer morro de la pista, la dejó por fuera de la competencia. El lamentable hecho le sirvió de motivación, la cual trajo como recompensa una presea dorada.

“Después de la caída de ayer yo pensaba en no correr hoy, pero yo dije que hay que darla. En mangas me sentí super bien y ya el resultado final fue muy bueno”, declaró María Camila.