Medellín vibró en Modo Gamer con el Campeonato Internacional de las Luces, que reunió a 1600 deportistas de 17 países en la pista Antonio Roldán de Belén. Los más de 5.000 asistentes vivieron una semana llena de adrenalina y emociones a flor de piel, en el evento de BMX más grande de Latinoamérica que tuvo su cierre este sábado.

Los días de competencias se dividieron así:
El jueves se dio inicio a las carreras con los miniriders y semilleros, quienes llenaron la pista de alegrías y una energías increíble que llegaba desde las gradas. Los más pequeños de esta diciplina vivieron momentos inolvidables, Cada categoría contó con finales en un show especial que dejó un momento especial para vivir una y otra vez: Salir al partidor con de la mano con los papá y mamá, para ser aplaudido por todo el público.

El viernes y sábado fueron días de pura adrenalina, con los challenger y championship tomando el protagonismo. En acción estaban 40 categorías que no decepcionaron, el nivel estuvo por lo alto, tanto en principiantes, novatos, damas y expertos; y en las cuales vimos como la pista de Belén se vio engalanada con deportistas que portaban su W que los acredita como los mejores del mundo.

El cierre del evento fue espectacular: una ceremonia de finales que estuvo marcada por un túnel de luces que condujo a los finalistas al partidor, mientras sus nombres resonaban en todo el escenario. El show fue una experiencia que todos los participantes atesorarán para siempre.

Los campeones de la edición 17

En la categoría Damas Championship, la estadounidense Payton Ridenour brilló con fuerza, mientras que en los Varones el colombiano Juan José Velásquez no desentonó nunca, demostrando el gran nivel con el que viene, ambos corrieron en Modo Leyenda y se consagraron como campeones de #LucesModoGamer.

En la categoría Máster 25 y más open, el mexicano Christopher Mireles se destacó como el más rápido, obteniendo el ansiado trofeo y llevando a tierras manitas el título de campeón.

El Campeonato Internacional las Luces entregó una bolsa de 40 millones de pesos, para los pilotos de la élite y máster open, algo poco visto en esta parte del mundo

El mundo gamer como tema central

Este año, el evento adoptó la temática del mundo gamer, brindando a los deportistas y asistentes la oportunidad de disfrutar de una experiencia única. Los participantes pudieron relajarse y divertirse en una zona especialmente habilitada para jugar en consolas de videojuegos, lo que añadió un toque especial y moderno a la competencia.

¡Nos vemos en la próxima edición, el 2026 promete ser aún más grande y especial!