Una jornada repleta de alegría, flores, colores y mucha diversión se vivió en la pista Antonio Roldán, la cual le abrió sus puertas al Festival Silleterito, la carrera de bicicrós que reunió más de 200 niños y niñas entre los 2 y los 15 años.
Este evento organizado por la Corporación Donde Nacen Los Campeones, celebró su tercera edición, la cual se vio engalanada por cientos de silletas elaboradas por los deportistas y sus familias, destacando así el valor de las costumbres antioqueñas. Las silletas estuvieron inspiradas en el mundo del bicicrós, combinando así el colorido de las flores y la adrenalina del deporte.
Y es que las emociones estuvieron presentes desde el desfile de silleteritos, el show de trovas, hasta las mangas clasificatorias y las finales. Se escucho una y otra vez “el trove, trove compañero” acompañado de los aplausos y gritos de aliento que llegaban desde las tribunas.
Se premiaron 12 categorías entre miniriders con y sin pedales, además de los semilleros.
El festival gozó con la representación de pilotos que llegaros de regiones como Tolima, Cesar, Córdoba, Bogotá. Municipios antioqueños como Carolina del Príncipe, Guarne, Rionegro, Andes, y, por supuesto, Medellín y su área metropolitana.
Como reconocimiento a su entrega, todos los participantes recibieron medalla de participación al terminar la tercera ronda, mientras que los tres primeros lugares de cada categoría se llevaron un trofeo a casa.
El Festival Silleterito es un evento que se viene consolidando en el calendario del bmx nacional, además, hace parte de los cuatro festivales temáticos que organiza BMX Antioquia año a año. Sin duda, es un espacio en el que el deporte infantil, la tradición y la cultura paisa se encuentran en la pista.
La siguiente cita será el 1 de noviembre con el Festival Halloween, a agendarse para seguir disfrutando en familia del bicicrós.