16 clubes dijeron presente por lo menos con un oro, en la segunda válida de la Copa Antioquia que se desarrolló el sábado en la pista Panamericana de la ciudad de Itagüí.
El más dorado fue BMX Envigado, club que sumó ocho medallas de oro, seguido por Saltamontes con cuatro y Águilas, Lycans y Panthers, con tres cada uno.
Entre los más veloces de la jornada, se destacaron ocho corredores: Ana Sofía Atehortúa (Águilas), Violeta Zapata (Inder), Samuel Sánchez (Panthers), Matías Rubiano (Élite), Matías Piñarte y Luis Rivera (Saltamontes), además de María García e Isaac Giraldo (Envigado), quienes se coronaron campeones de sus respectivas categorías, teniendo una jornada en la que nunca abandonaron la primera posición ronda a ronda.
Así, también se debe resaltar lo hecho por los dirigidos por Iván Hernández y Santiago Correa en la categoría expertos 13, pues lograron hacer el uno, dos y tres, con los bicicrosistas Juan José Alzate (primero), Juan Pablo Calle (segundo) y Anthony Rodas (tercero).

Reacciones
“Correr en élite damas me ha servido mucho para mi preparación para los nacionales y me ha permitido coger mucho más nivel, pensando en el viaje a Ibagué”: Valentina Jiménez, Lycans.

“La válida fue un éxito, dado que tuvo una muy buena acogida de todos los corredores de Antioquia”: Iván Hernández, Saltamontes.

“Me siento muy bien corriendo aquí en élite, porque el nivel championship de acá son parecidos al de 17 – 24 a nivel nacional, entonces esto me ayuda a desarrollarme más en la pista y sortear las situaciones de carrera”: Nicolás Restrepo, Envigado.
