Del 15 al 22 de mayo, la acción deportiva de nuestra disciplina a nivel continental, se concentrará en Riobamba, Ecuador, ciudad que se prepara para acoger el Campeonato Panamericano y Latinoamericano en su versión 2023.

Pensando en la representación cafetera en las categorías championship, la Federación Colombiana de Ciclismo, a través de su Comisión, emitió la RESOLUCIÓN No. 049 DE 2023, donde confirmó la nómina de bicicrosistas que vestirán la tricolor y viajarán con apoyo a la capital de la provincia del Chimborazo.

Andrea Escobar (GW / Indeportes Antioquia) será la encargada de liderar la categoría élite damas y en varones, Diego Arboleda (GW / Fox / Indeportes Antioquia), Carlos Alberto Ramírez y Mateo Carmona (Estrellas Team / Indeportes Antioquia), fueron los seleccionados por el cuerpo técnico federativo.

En las categorías sub 23, Valentina Muñoz (Estrellas Team / Indeportes Antioquia), Manuela Martínez (Zuppra Team / Indeportes Antioquia), Jersey Andrade y Santiago Salamanca, serán los encargados de ponerse la tricolor, así como en júnior, los llamados fueron Mariana Agudelo (Zuppra Team), Juan José Velásquez (W Élite), Sharyd Fayad y Sebastián Aldana.

Consulta aquí la resolución completa.

Avalados

Así como se dio a conocer la resolución con los convocados, Fedeciclismo compartió la CIRCULAR No. 02 MARZO DE 2023, a través de la cual dio conocer los requisitos que deben los pilotos que tengan la intención de viajar a Ecuador el próximo mes.

  • Tener Licencia Federativa vigente 2023.
  • Haber participado en alguna Válida Nacional de la Copa Nacional GW Shimano en la temporada 2022 o 2023 (Con corte al 30 de marzo de 2023).
  • Tener un seguro médico internacional específicamente en accidentes deportivos con una cobertura mínima de 35.000 USD (dólares), con vigencia; desde el día de salida y de regreso al país. Sin esto no se aceptarán inscripciones.

Lee aquí la circular completa.