Ir a Ubaté es sinónimo de buena atención, familiaridad, adrenalina y por último: Títulos antioqueños y esta última visita a la pista Peñamonte Supercrós, no fue la excepción, pues no solo gozamos del mejor de los ambientes, sino que además, celebramos 59 medallas para la delegación paisa.
21 oros, 21 platas y 17 bronces, fue lo que dejó para los bicicrosistas blanquiverdes, la tercera y cuarta válida de la Copa Nacional GW Shimano en una doble jornada, donde tuvimos más de 150 competidores.
“Gracias a Dios hemos tenido muy buenos resultados por parte de Antioquia. Fuimos la segunda delegación con más de 150 deportistas. Nuestros deportistas championship tuvieron un buen desempeño con miras a los Juegos Nacionales y los challenger van muy bien en su preparación para el Mundial en Glasgow”, expresó Janete Vasco, directiva.
Manuela Martínez del Team Zuppra, fue una de las corredoras que tuvo un buen fin de semana, logrando llevarse el oro en la categoría élite damas del primer día y la medalla de plata en la segunda jornada.
“Siento mucha euforia, mucha felicidad. Es algo que se buscaba hace mucho tiempo, que tal vez por cuestiones psicológicas y otras presiones propias, no se me había presentado la oportunidad, pero estoy muy agradecida porque puede encontrar el camino para volverlo a hacer (ganar)”, comentó la corredora.
A la izquierda Sharid Fayad, Atlántico; en el centro Manuela Martínez, Antioquia y a la derecha María C. Restrepo, Bogotá ´
Esta senda del triunfo la está encontrando Juan José Arango, piloto paisa del W Élite, que llegaba como el último ganador de la Copa Nacional que se realizó en febrero en Santa Marta y que el sábado repitió título en la tercera válida.
“Lo que hice fue escribir en un cuaderno todas mis metas para este año y una de ellas, es ganarme muchas válidas nacionales (…) la idea es seguir trabajando fuerte, con humildad, pa’ adelante”, expresó el también conocido como ‘La Maquinita’, quien cerró el fin de semana con un oro y un bronce en la categoría expertos 16.

Otro de los que regresó a su casa con dos nuevas medallas fue Santiago Hernández, deportista de proyección del Centro de Desarrollo de Indeportes Antioquia, quien logró una plata y un oro, en la doble jornada que se vivió en Ubaté.
“Esta válida tuvo mucho nivel y fue un cambio muy duro para mí, porque pasé de la categoría principiantes a expertos. El primer día se me dificultaron las cosas, pero gracias a Dios pude quedar segundo y en este segundo día, quedar campeón”, contó Santiago, quien viajó 28 horas de Apartadó a Ubaté, en compañía de su papá.

La próxima cita para los bicicrosistas antioqueños será la tercera válida de la Copa Antioquia, la cual se llevará a cabo el 15 de abril.