El 2021 fue una temporada histórica para el BMX colombiano, pues desde principio de año se revalidó el poderío del bicicross cafetero en Latinoamérica, al llevarse los primeros lugares de la HC-C1 que abrió el calendario competitivo en la capital del país.

A partir de allí, la cosecha de títulos internacionales no cesó, gracias a los pedalazos de los integrantes de la Selección Colombia, donde por supuesto, brilló Mariana Pajón, quien a su palmarés agregó una nueva medalla olímpica (plata), los títulos de campeona panamericana y suramericana, además del hito al coronarse como la mejor de las Copas Mundo en la categoría damas.

Ahora, los triunfos de la antioqueña no solo fueron en la pista, dado que fuera de ella también brilló con su fundación y diferentes aliados, que junto a ella se embarcaron en la recolección de fondos para la Selección Colombia de Boxeo, tras lo sucedido en las Juegos Olímpicos de Tokio.

Por todo esto, este lunes 6 de diciembre, recibió dos premios en la gala de El Deportista del Año del periódico El Espectador en las categorías Deportista del año en Colombia y premio al Juego Limpio.

Después de la gala, Mariana expresó: ¡Increíble! Solo estar nominada ya era un triunfo enorme por los talentos y los triunfos que le han dado los deportistas este año al país, entonces cuando empezaron a decir nombres y solo quedaba El Deportista del Año Oro y me van diciendo a mí, fue como “¡wow!”.

La triple medallista olímpica, también agregó que este premio, de algún, también hace parte de la recompensa de todo el esfuerzo y sacrificios que hay detrás de cada logro deportivo.

En lo que concierne al galardón de Juego Limpio, concluyó: “No me lo esperaba y fue muy bonito la verdad. Fue por lo de Yuberjen, pero fue Colombia la que me ayudó. Yo puse mi voz, pero nos unimos todos y lo logramos todos”.