La historia olímpica del BMX antioqueño se ha escrito con letras doradas. ‘Tin’, ‘Nacho’, David, Carlos Oquendo, Andrea, ‘Guffy’ y Mariana, se encargaron de que el mundo ponga los ojos sobre nuestras tierras cada cuatrienio.

En los Juegos Olímpicos juveniles, David Oquendo, Andrea Escobar y Juan Camilo Ramírez han hecho lo propio, logrando para el país dos medallas: una de oro y una de bronce. En mayores, dos oros y un bronce reposan sobre el pecho de Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo, respectivamente, demostrando que seguimos exportando campeones de Antioquia para el mundo.

A 29 días de otra cita, un nuevo nombre aparece en el listado de representantes antioqueños que desean agrandar la leyenda de la bandera blanquiverde en el evento deportivo más grande de todos: el Vincent Pelluard.

En este día olímpico nos ponemos de pie para aplaudir y recordar los pedalazos del Tin, Nacho, Andrea, de David Oquendo, Carlos Mario Oquendo y Mariana; y quedamos expectantes a las alegrías que nos brindarán la reina del BMX y Vincent en Tokio.

¡Éxitos en Japón!