El guitarro, el arpa y las maracas, le dieron la bienvenida a la Copa Nacional GW Shimano 2022, cuyas válidas uno y dos reunieron alrededor de 700 bicicrosistas de las diferentes regiones del país.
En la primera jornada en Villavicencio, la delegación antioqueña obtuvo 15 oros, 11 platas y 8 bronces y en la segunda que se corrió este domingo, los paisas revalidaron lo hecho el día sábado, entregándole a nuestro departamento 18 preseas doradas, 10 de plata y 11 de bronce, sumado al hecho de que se logró el uno, dos y tres en las categorías expertos 15 años con Isaac Granada, Tomás Palmezano y Juan José Arango; y en expertos 25 años con David Orlas, Alejandro Galvis y Jefrey Mesa.
“El balance es muy bueno, he observado un gran nivel de todos los deportistas en cada una de las categorías (…) se han visto con una gran fluidez técnica. Se nota una preparación física de óptimas condiciones, pues los chicos han respondido a las exigencias de la pista y el clima”, explicó la entrenadora Diana Londoño.

Otra de las personas que se mostró muy satisfecha con lo logrado en la capital de Meta, fue Laura González, corredora de la categoría damas 17-24 años, que se llevó el primer lugar en los dos días de carreras: “Fue un gran comienzo de año (…) me sentí súper bien y muy cómoda en la pista”, declaró la bicampeona nacional.
Terminado el fin de semana, los pilotos antioqueños le entregaron al departamento un total de 33 oros, 21 platas y 19 bronces. Estas dos semanas serán de recuperación y preparación para la primera válida de la Copa Interclubes, certamen que se realizará el sábado 5 de marzo en la pista Antonio Roldán Betancur.