Llega una nueva cita con la Copa Nacional de BMX en el eje cafetero, esta vez son las válidas tres y cuatro las que congregan a cerca de 870 pilotos de las diferentes delegaciones, tanto nacionales como internacionales que, arriban a Manizales para afrontar los morros y peraltes de la pista del Bosque Popular El Prado los días 1 y 2 de marzo.

Antioquia arriba con un total de 148 bicicrosistas; 131 challenger y 17 championship. Entre los destacados paisas están los deportistas olímpicos Mateo Carmona y Diego Arboleda; a ellos se les suman Juan José «Fifí» Velásquez y Valentina Muñoz, medallistas de los últimos Juegos Nacionales. Muñoz espera repetir lo hecho en las válidas uno y dos cuando se quedó con el título en ambas jornadas.

Vamos a los challenger donde al revisar el grupo de viajeros sobresalen los nombres de Gustavos García, el ‘Tavo’ viene de subirse cuatro veces al podio en Armenia; Abraham Múnera, actual W8 y campeón en las anteriores válidas. Por parte de las damas vemos que en la lista inscritas aparecen las campeonas panamericanas Antonella Puyo y Antonia Ramírez, las dos también campeones en las pasadas paradas de la competencia nacional.

Antecedentes:
Los antioqueños buscan revalidar lo hecho el año pasado en a la capital caldense, cuando se disputó el Gran Nacional, jornada en la que Antioquia consiguió una loable actuación al subirse 9 veces al podio de los championship, contando allí con los campeones Santiago Santa, Nicole Foronda y Juan José Velásquez. Además de los 11 títulos obtenidos en la categoría Challenger.