Tras un ciclo histórico para el BMX colombiano, la Unión Ciclística Internacional confirmó los cinco cupos cafeteros a los Juegos Olímpicos de verano de París 2024: Tres varones y dos damas.

Dichas plazas fueron otorgados a la nación, gracias al segundo puesto de los varones en el ranking olímpico, el cual ocuparon con 12.519 puntos y al quinto en la rama femenina, con 10.195.

Los seleccionados por la Federación Colombiana de Ciclismo, quienes cumplieron con los parámetros previamente establecidos por la entidad y el seleccionador, Fabio Peña, son Mariana Pajón, Gabriella Bolle, Carlos Ramírez, Diego Arboleda y Mateo Carmona.

Esta será la primera vez que dos mujeres colombianas asistan a unos Juegos Olímpicos en BMX Racing, pues hasta la fecha, solo Mariana Pajón había logrado clasificar a las justas deportivas.

En el caso de los hombres, esta será la segunda ocasión que tres de ellos se paren el partidor del máximo evento, hecho que fue alcanzado por Sergio Salazar, Augusto Castro y Andrés Jiménez en Beijing 2008.

Plazas por país.