Se bajó el telón de la Copa Nacional GW Shimano, cuya temporada 2023 nos llevó a Bogotá, Ubaté, Valledupar, Ibagué y que concluyó este fin de semana en Armenia, con las dos últimas válidas.

En total, 17 antioqueños lograron subirse a los más alto de sus respectivas categorías en el cierre del ranking nacional, distribuidos en distintos niveles de habilidad.  

Los primeros en aparecer son Juan José Velásquez y Mariana Agudelo, quienes aprovecharon su paso por el Eje Cafetero en el marco de los Juegos Nacionales, para competir en la final y de este modo asegurar su primer lugar en la categoría championship.

La única dama que engalana el listado challenger es Kmila Buitrago, ganadora de las últimas dos válidas de la Copa Nacional. El grupo en expertos lo complementan los siguientes pilotos: Abraham Múnera (17 – 24), Isaak Barrientos (15 años), Mathías Serna (14 años), Santiago Hernández (13 años), Nicolás Arteaga (12 años) y Lorenzo Idárraga (10 años).

En novatos y principiantes, Tomás Córdobas (novatos 15 y 16), Mateo Espejo (principiantes 7 y 8), Anthony Rodas (prin. 11 y 12), Ismael Ríos (prin. 13 y 14), hicieron lo propio; así como Nicolás Arteaga y Matías Estevez en cruceros.

Los encargados de cerrar el grupo son Diego Franco y Edisson Cifuentes, líderes en máster y sénior máster, respectivamente.

Consulta el ranking.