Todos los esfuerzos de lo que va del año, tienen un objetivo muy claro para los pedalistas colombianos: El mundial en Glasgow, el cual se llevará a cabo del 6 al 13 de agosto.

Pensando en adueñarse de los buzos arcoíris de las categorías championship, la Federación Colombiana de Ciclismo, a través de la Comisión de la disciplina, emitió la resolución #081, cuyas líneas oficializaron los elegidos para vestir el buzo tricolor en la mayor cita deportiva del 2023.

En la élite, Diego Arboleda y Mariana Pajón obtuvieron su tiquete directo, gracias a su posición entre los 8 mejores del ranking UCI 2022, convirtiéndose de esta manera, en los dos primeros llamados por Fabio Peña.

Los seguidos en la lista son Mateo Carmona y Gabriela Bolle, los segundos mejor posicionados en el ranking interno con miras a París 2024; seguidos por Carlos Alberto Ramírez y Juan Camilo Ramírez, tercero y cuarto, en ese orden, del mismo ranking.

En sub 23, los antioqueños Manuela Martínez y Santiago Santa también entraron en la convocatoria, debido al oro obtenido por Manuela y el bronce obtenido por Santa en el Campeonato Continental de Ecuador. El tercero en ingresar al llamado fue Jersey Andrade, mejor colombiano del ranking sub 23 al corte del 26 de junio de este año.

Los últimos en aparecer en este llamado son los júnior Sharyd Fayad (campeona continental), Mariana Agudelo (subcampeona continental) y Juan José Velásquez (subcampeón continental).

De esta forma, la convocatoria está compuesta por 12 corredores, quienes serán acompañadas por el seleccionador nacional Fabián Peña, el asistente técnico Vincent Pelluard; el mecánico Leonardo Pérez, la médica Ruvy Rodríguez y el fisioterapeuta Óscar Córdoba.

Lee aquí la resolución.