Dos fines de semana, cuatro paradas, una de las mejores pistas del país, el inicio de la clasificación olímpica y todas las estrellas del bicicrós a lo largo y ancho del globo terráqueo, son los ingredientes que sazonarán las últimas válidas de la Copa Mundo UCI de BMX Racing 2022, que se despedirá en la ciudad de Bogotá.

La quinta y sexta ronda, se realizarán el 24 y 25 de septiembre, mientras que la séptima y octava se llevarán a cabo el 1 y 2 de octubre, fechas en las que Colombia tendrá representación de 46 pilotos en sub 23 y élite, tanto en damas como en varones.

@eldelacamarasports

De este grupo, la Federación Colombiana de Ciclismo, concentró a Mariana Pajón, Gabriela Bolle, Diego Arboleda, Carlos Ramírez, Mateo Carmona y Juan Camilo Ramírez, como élites y en la categoría sub 23, los seleccionados por Germán Medina, fueron Valentina Muñoz, Isabela Carranza, Sharid Fayad, Samuel Zapata, Santiago Santa y Juan Pablo Chaparro.

Más antioqueños

Además de los mencionados, dos paisas más integrarán el grupo de los élites: Andrea Escobar y Juan Carlos Díaz; mientras que en sub 23, estarán Juan Pablo López, Edwin Gutiérrez, Samuel Gallego, Michaell Ochoa y Mateo Vera.

@eldelacamarasports

¿Cómo llegan los colombianos?

Por su nombre y trayectoria, Mariana Pajón será una de las favoritas al momento de pararse en el partidor de la pista SX Carlos Ramírez, además llega con el buzo inflado, tras coronarse campeona continental y latinoamericana, en la reciente cita que se realizó en Santiago del Estero.

Bajo un panorama similar pedaleará Diego Arboleda, quien también se vistió de campeón continental en Argentina, así como se colgó el oro de la primera parada de la Copa Mundo en Glasgow.

Fedeciclismo

La novedad en élite será Juan Camilo Ramírez, más conocido como ‘Goofy’, quien tras coronarse subcampeón mundial en la categoría sub 23, decidió subirse de nivel para codearse con la crema y nata de la disciplina.

Otra de las buenas noticias para Colombia será el regreso del doble medallista olímpico, Carlos Ramírez, que logró recuperarse de la fractura del hueso piramidal de su mano izquierda.

Antecedentes de los cafeteros en Bogotá

Esta será la segunda ocasión que la capital acogerá una Copa Mundo. La primera vez fue en mayo del 2021, cuando Gabriela Bolle se convirtió en la segunda mujer colombiana en lograr clasificar a una final del certamen y de paso, en colgarse una medalla, tras ser la segunda más rápida, escoltando a Mariana Pajón.

En esa ocasión, Carlos Ramírez, en su casa, logró su primer podio en una Copa Mundo, tras ser el segundo en la categoría élite.

@eldelacamarasports

Durante estas paradas, los sub 23 cafeteros también lograron destacar: María Camila Restrepo se llevó a casa dos preseas de plata; así como Paola Parra y Sofía Cadavid se hicieron acreedoras al bronce.

En cuanto a varones, Daniel Castro y Juan Pablo Chaparro fueron los primeros colombianos de la historia en ser segundos en dicho nivel.

Transmisión

Las cuatro paradas podrán ser vistas a través de Olympic Channel, en Olympics.com, y en el canal de Youtube de Olympics, a partir de los cuartos de final.