El 2022 será un año de retos para el BMX regional, cuyo calendario iniciará el 16 de enero y 17 de enero, gracias al Festival de Festivales, que para el bicicross vivirá su tercera edición en la pista Antonio Roldán Betancur.

En esta ocasión, serán cuatro los niveles de habilidad que estarán en competencia: Damas, Expertos, Novatos y Principiantes, cuyos corredores clasificaron gracias a su ubicación en el ranking departamental de BMX Antioquia del 2021.

En total, competirán 200 bicicrosistas: 60 clasificados de Copa Antioquia, 51 del Campeonato Nacional, 20 del Inder Medellín asignados por directamente la Corporación Los Paistas y 69 cupos de clubes y municipios del departamento.

Características de la carrera:

  • La organización del Festival de Festivales, dotará a cada participante de buzo y porta número de competencia. Obligatorio para entrenamiento y competencias.
  • Los pedales deben estar asegurados a las bielas y sus ejes deben ser resistentes y apropiados para el uso en el BMX. Se pueden usar sistema de pedales con enganche al zapato siempre y cuando éste se pueda desenganchar sin el uso de las manos.
  • Los actos protocolarios de premiación se llevarán a cabo aproximadamente entre 4:00 pm y 5:00 pm del día lunes 17 de enero en las instalaciones de la pista. Se premiará a los tres primeros puestos de cada categoría con medalla y el pódium se determinará por la sumatoria de puntos de ambos días.

Más detalles aquí.