El Carmen de Viboral marcó el Ecuador de la Copa Antioquia y habiéndose corrido la mitad de las válidas, se empiezan a perfilar los deportistas que al final del calendario, se llevarán a casa el premio de ser el más destacado en su categoría en el certamen local 2021.

Cruzada la línea de meta de la última manga de la IV Válida, tuvimos varios movimientos en el ranking, el cual nos llevará a que en Medellín, sede de la 5ta parada, veamos a otros corredores con el buzo de líderes.

El primer movimiento se dio en la categoría élite, donde Diego Arboleda de Girardota destronó a Michaell Ochoa del club Estrellas y Manuela Valencia de BMX Palmas, aprovechó la ausencia de Camila Diosa de Panthers Bikes para apoderarse del primer puesto en damas.

Otras de las categorías que cambió de líder fue expertos 13 años, donde Miguel Mazo de Magic, desplazó a la segunda posición a Samuel Trujillo de Riders; mientras que el representante de Los Bacalaos, Juan David Duque hizo lo propio en El Carmen para adueñarse del liderato que hasta esa fecha ostentaba Cristian Rendón de Stars Riders.

Los que se mantienen

En damas, seis son las categorías que parecen tener dueñas absolutas, pues aunque el sábado varias de ellas cedieron el primer puesto al finalizar la carrera, lo hecho hasta el momento les permitió seguir en lo más alto del ranking de la Copa Antioquia. Este es el caso Juanita Calle de Águilas y María Isabel Garro de Riders de las categorías 11 – 12 años y 13 – 14 años, respectivamente.

Por otra parte, Celeste Taborda (Riders) en 7–8, María Salomé (Los Bacalaos) en 9 – 10  y Mariana Agudelo (Saltamontes de Itagüí) en 15 – 16, revalidaron su liderato el pasado sábado, llevándose el primer lugar de su grupo de competencia.

¿Qué se viene?

La V Válida de la Copa Antioquia la realizaremos este sábado 11 y domingo 12 de septiembre en la pista Antonio Roldán Betancur. El día uno tendremos en pista las categorías challenger, championship y las especiales sin licencia, mientras que el día dos, los miniriders, semilleros, papisoños, mamisoñas y entrenadores se adueñarán del escenario.

Descarga aquí el ranking completo de la Copa Antioquia.