En noviembre los ojos se pondrán sobre Cali, sede de los 1eros Juegos Panamericano Júnior, donde el BMX tendrá participación el 26 de noviembre, día en el que se correrán las rondas clasificatorias y el 27 cuando se premiarán a los medallistas.

Pensando en la clasificación a la cita continental, la Federación Colombiana de Ciclismo, a través de la Comisión Nacional de Bicicross, expidió la resolución que determina los parámetros que definirán los cuatro corredores, dos hombres y dos mujeres, que llevarán la tricolor en la capital del Valle del Cauca.

Samuel Zapata y Jorge Wilson Jaramillo – PH: Duver Alexander Pérez

A la fecha, en el listado de posibles candidatos se hallan cuatro antioqueños: Manuela Martínez, quien viene de recuperarse de una fuerte lesión que la dejó fuera de las pistas por cinco meses y según se tiene previsto, regresará a la competencia en el Nacional de Villavicencio el próximo 18 de septiembre.

Junto al nombre de Martínez, se leen los de Juan Camilo ‘El Guffy’ Ramírez, Mateo ‘El Core’ Carmona y Samuel Zapata. Los dos primeros estuvieron compitiendo en el Campeonato Mundial de Papendal, mientras que el también conocido como ‘El DR. Chapatín’, ha sumado ritmo de competencia gracias a la Copa Mundo, campeonatos nacionales y válidas departamentales.

Además de los antioqueños, el listado lo completan Gabriela Bolle del Atlántico, María Camila Restrepo de Bogotá, Ana Sofía Cadavid de Risaralda, Juan Esteban Naranjo de Caldas y Santiago Suárez de Bogotá.

Descarga aquí los parámetros que definirán los seleccionados.