Para la Federación Colombiana de Ciclismo es muy importante reactivar el Bicicross Colombiano en todas sus categorías por la salud física y mental de todos nuestros Deportistas. Por tanto, se haría un esfuerzo enorme por parte de la Federación y de los padres de familia para poder realizar el evento de las categorías Challenge cumpliendo con todos los protocolos y medidas de carácter obligatorio que no son dadas por nuestra entidad sino por los entes rectores que avalan la realización de evento como lo son Ministerio del Deporte, Ministerio de Salud, IDRD, Alcaldía Mayor de Bogotá. Por lo anterior las medidas para otorgar el permiso y poder realizar el evento son las anteriormente socializadas y mencionadas en la pasada circular No 03 de febrero del 2021, y resumidas aquí:

1. PRUEBA COVID: Obligatoria para todos Deportistas, Técnicos, Delgados, acompañantes, juzgamiento, logística, administrativos en el sitio del evento y laboratorio designado por el Ministerio de Salud. A excepción deportistas de Bogotá en laboratorios avalados por la secretaria distrital de salud).

2. Se permite la entrada de 1 solo acompañante mayor de edad por Deportista. No se permite entrada de bebes, ni menores de edad que no sean deportistas y vengan como acompañantes.

3. Cerco epidemiológico: en caso que en auditorio designado para las pruebas Covid se presente un caso positivo, el cerco epidemiológico se aplicará para toda persona que haya entrado en contacto con un caso sospechoso, probable o confirmado de COVID-19, a menos de 2 metros por más de 15 minutos sin elementos de protección personal, la persona positiva debe aislarse por sus propios medios en el hotel o donde residan.

4. Uso de TAPABOCAS: Obligatorio para todo el mundo en todo momento, únicamente los deportistas se lo pueden retirar en entrenamientos y competencia.

5. Cumplir con todo el control de acceso y medidas de bioseguridad que se tendrá en el escenario.

6. Llevar sus propias bebidas y alimentos.

7. Se deben hacer 4 grupos de categorías y en diferentes horarios para entrenamientos y competencias.

8. La I Válida se realizaría el jueves 11 de marzo y la II el viernes 12 de marzo, entrenamientos oficiales día miércoles 10 de marzo

Por último, recordamos que todas estas medidas son de obligatorio cumplimiento para que el Ministerio de Salud nos permita realizar el evento, también por el bienestar y seguridad de todos los deportistas y asistentes.