Por medio de la presente la Federación Colombiana de Ciclismo informa que, junto con la Liga de Ciclismo de Bogotá, se están adelantando gestiones y permisos ante el Ministerio del Deporte, Ministerio de Salud, IDRD-ALCALDIA Bogotá, para que todas las categorías Challenge puedan participar en la I-II Válidas de la Copa Nacional de BMX previstas a realizarse del 10 al 12 de marzo en la nueva pista El Salitre en Bogotá.

Debido a la situación actual de la Pandemia COVID 19 presentada a nivel mundial y en el país, para dar cumplimiento a todas las indicaciones dadas por el Ministerio de Salud para otorgar el permiso y la realización del evento, se han tomado las siguientes medidas:

Bioseguridad

  • PRUEBA COVID 19: para todos los Deportistas, delegados, entrenadores, acompañantes y demás asistentes al evento, es obligatorio presentar la prueba COVID 19 (Antígenos Nasal) en el laboratorio designado por la organización y avalado por el Ministerio de Salud, el cual estará ubicado y prestando sus servicios desde el día martes 09 de marzo en el Coliseo del escenario dentro de la Pista, cada prueba tiene un costo de $ 100.000 cien mil pesos colombianos. (Es obligatorio que sea en el sitio, de lo contrario no se permitirá la participación ni el acceso al escenario). Para los deportistas residentes en la ciudad de Bogotá se aceptaran pruebas de laboratorios reconocidos como mínimo 24 horas de antelación al inicio de la competencia el día miércoles 10 de marzo.
  • Uso de TAPABOCAS: Obligatorio en todo momento, únicamente se puede retirar en entrenamientos y competencia.
  • Para cumplir el aforo permitido en la tribuna por las entidades nacionales y de la ciudad de Bogotá solo se permite la entrada de 1 acompañante por Deportista, en las tribunas se debe respetar el distanciamiento marcado o designado por la organización.
  • En la entrada del escenario se contará con varios filtros, desde el parqueadero se hará registro y toma de temperatura, desinfección y lavado de manos, para pasar al coliseo donde se tomarán la prueba en el orden de llegada y conservando el distanciamiento social de 2 metros. Si presentan síntomas como fiebre, malestar general o dolor de cabeza, por favor abstenerse de viajar o llegar al sitio, ya que no se les permite el ingreso y ponen en riesgo a la delegación y demás acompañantes.
  • En el escenario se contará con todos los elementos de Bioseguridad como lavamanos, gel, alcohol, jabón, toallas desechables.
  • Llevar sus propias bebidas y alimentos.
  • Para los deportistas colombianos es obligatorio tener licencia federativa 2021. O haber refrendado la del año pasado antes del 22 de febrero del presente año.
  • El parqueadero sugerido por la organización tiene un costo aproximadamente de 6.000 mil pesos colombianos el día. El parqueadero aleatorio del parque el salitre mágico tiene un costo de 12.000 mil pesos.
  • Por último, recordamos que todas estas medidas son de obligatorio cumplimiento para que el Ministerio de Salud nos permita realizar el evento, también por el bienestar y seguridad de todos los deportistas y asistentes.

FECHAS, HORARIOS DE COMPETENCIA Y FORMATO

Para control de aforo se deben hacer 4 grupos de deportistas, máximo de 150 por grupo organizados en carpas y respetando distanciamiento social, en las siguientes fechas y horas:

MARTES 9 DE MARZO: Pruebas Covid

MIERCOLES 10 DE MARZO: Pruebas Covid, legalización de inscripciones, y entrenamientos oficiales con grupos reducidos y 1 acompañante por deportista.

JUEVES 11 DE MARZO: I Válida Copa Nacional VIERNES 12 DE MARZO: II Válida Copa Nacional

Grupos (4) para competencias: esto puede variar dependiendo el número de inscritos por categoría:

El formato de competencia es igual al de siempre 3 rondas clasificatorias, aclarando que puede variar por cambios de clima, lo cual será discutido y analizado con los delegados designados por cada Departamento.

El valor de las inscripciones es el mismo del año pasado.

Todos los deportistas que asistieron a la I-II Valida del año 2020 deben llevar su tablero de competencia del año pasado, de lo contrario se cancela un valor de $40.000 pesos m/cte. Para los deportistas nuevos la Federación entrega el tablero de competencia para todo el año.

Nota: Recordamos que todavía no se cuentan con los permisos oficiales, las entidades correspondientes confían en una reactivación segura por la salud física y mental de todos nuestros deportistas, una vez se tengan los permisos oficiales la Federación Colombiana de Ciclismo confirmará el evento para categorías Challenge, por favor abstenerse de comprar tiquetes aéreos, reservas hoteleras, hasta que se hagan oficiales los permisos.

La presente circular solo rige para categorías Challenge de Colombia, no se permite la participación de países extranjeros en estas categorías por lineamientos nacionales de control de aforo y bioseguridad.

Información de la Federación Colombiana de Ciclismo.