El Citrus Clasic Nationals, será la próxima carrera que se llevará a cabo en Estados Unidos, donde tendremos representación de 20 antioqueños, quienes buscarán seguir sumando carreras y títulos, para llegar a punto a las competencias nacionales cuando se dé apertura competitiva en Colombia y estar en óptimas en condiciones para el calendario UCI, en el caso de los élites.

Daniel Restrepo, David Restrepo, Mariana Pajón, Andrea Escobar, Diego Arboleda, Vincent Pelluard, Maríantonia Urrego, María Isabel Garro, Isaac Giraldo, Santiago Santa, Mateo Carmona, Dilan Acevedo, Manuela Roldán, Manuela Muñoz, Mateo Bustamente, Nicolás Guzmán, Simón Acosta, Lorenzo Idárraga, Tomás Correa y Nicole Foronda, serán los paisas que estarán en acción del 29 al 31 de enero.  

La última en sumarse al grupo de antioqueños en la USA, fue Nicole Foronda. La actual campeona mundial, competirá en Sarasota en representación del equipo estadounidense BAY Area BMX, del cual también hacen parte sus coterráneos Santiago Santa, Simón Acosta y Manuela Roldán, además de la valluna Valentina Velásquez.

“Espero darla toda. Espero quedar de primera, traerle ese triunfo a Colombia y también a mis equipos y patrocinadores”, comentó Nicole.

Por su parte, Manuela Muñoz, antioqueña que reside en Estados Unidos, se pronunció sobre el arribo masivo de colombianos a las competencias norteamericanas y la forma en la que esto la hace sentir como en casa:

“Cuando ellos vienen me hacen sentir como en casa. Nos reímos y la pasamos súper rico en la competencia. Me parece lo máximo que vengan a representar a Antioquia, a Colombia y que la dejen en lo más alto, me parece lo máximo”.

La competencia tendrá la transmisión de los canales oficiales de USA BMX.