La Federación Colombiana de Ciclismo, a través de la Comisión Nacional de Bicicross, hizo público el aplazamiento de las dos primeras válidas nacionales que tendrían lugar en Ubaté, Cundinamarca del 4 al 7 de febrero, debido a la situación que atraviesa el país en materia de salud.

“Como medida de prevención y acatando las normas del Ministerio de Salud y Ministerio del Deporte sobre pandemia del virus COVID 19, se aplazan las fechas inicialmente propuestas para la realización de la I-II Válidas de la Copa Nacional BMX 2021”, expresó Rubén Galeano, a través de una circular.

No obstante, el directivo también dejó ver la intención de que las primeras paradas nacionales se realicen en febrero, proponiendo dos fechas para su ejecución:  del 11 al 14 o del 18 al 21, sin embargo, todo dependerá del comportamiento del virus.

Además, recordó que para poder estar en el escenario, todos los asistentes deberán realizarse la prueba PCR.

“Para la realización del evento es obligatorio presentar la prueba COVID 19, para todos los deportistas, técnicos, auxiliares, acompañantes, padres de familia, cuerpo administrativo y juzgamiento. Por lo anterior en el sitio se prestará el servicio de laboratorio para la realización de estas pruebas, el precio inicial está entre noventa y cien mil pesos, el resultado es inmediato, quien no cumpla con este requisito no se le permitirá la participación ni el ingreso al sitio del evento”.

Sobre las categorías y licencias

“Debido a que no hubo competencias a nivel nacional, ni departamental, para el año 2021 se tendrán en cuenta los mismos niveles de habilidad, excepto los que cambian de edad y no hay más opciones en el nivel de habilidad actual. (Ejemplo: Principiantes 13-14 años, deben pasar a novatos 15-16 años”, afirmó el director nacional.

Renglón seguido, aclaró el tema de los tableros, es decir, que aquellos que corrieron en Bogotá el año pasado, deberán conservarlos, ya que este será el vigente para este año.

En lo que concierne a las licencias, la información se encuentra detallada a continuación.