El telón de las carreras internacionales se baja en este 2020 con la culminación de los Grands de Estados Unidos, certamen en el que los colombianos fueron protagonistas de principio a fin, sumando múltiples títulos para el país y carreras de cara a lo que será el 2021, donde se prevé, el calendario esté lleno de competencias.

Los más destacados de la delegación nacional en Tulsa, Oklahoma, fueron los antioqueños que, desde categorías challenger, hasta llegar a las championship, lograron ubicarse en el partidor de las diferentes finales que se disputaron en la jornada de cierre.

La primera en asegurarse un nuevo trofeo, fue Nicole Foronda, llevándose un tercer puesto en la categoría Mix open 13 – 14 años y un par de mangas después, Santiago Santa se reportó con dos segundos puestos, tras correr en las categorías: open 16 años y expertos 16 años.

Los otros tres paisas que se reportaron con títulos en la challenger, fueron Thomás Martínez en expertos 14 años, Simón Acosta en expertos 15 años, ubicándose quinto y cuarto, respectivamente; mientras que Valeria Ríos en damas 16 años y mix open 15-16 años, logró dos sextos lugares.

En lo que concierne a los championship, Manuela Martínez logró su segunda final internacional tras dejar su etapa juvenil, sumando a su sala de trofeos un sexto puesto. En la rama masculina, cinco colombianos salieron de la parrilla, brindando un espectáculo de principio a fin.

El más sobresaliente de esta final fue Juan Camilo Ramírez, cruzando la línea de meta en la segunda posición. Carlos Alberto Ramírez fue tercero, siendo escoltado por Diego Arboleda y Vincent Pelluard (cuarto y quinto). Por su parte, Mateo Carmona fue octavo, tras una caída en el tramo de la pista.

Si deseas consultar los resultados del primer día, puedes hacerlo aquí.