Durante tres días, 48 bicicrosistas destacados de los diferentes clubes del departamento, participaron del Test de reserva deportiva del programa de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes, la Liga y BMX Antioquia, el cual se realizó en la renovada pista Antonio Roldán Betancur y en la zona de piques de la SX Mariana Pajón.

Agilidad, potencia, técnica, motricidad, explosión y otros aspectos, fueron evaluados a cada a uno de los citados, hecho que fue aplaudido por el entrenador de La Estrella, Santiago Restrepo:

“Esto es excelente. Esta prueba las estábamos esperando hace mucho tiempo. Queríamos que hubiera una inclusión con todos los deportistas de los otros municipios y han sido unas pruebas maravillosas, que nos sirven demasiado”.

Otro de los entrenadores que asistió al encuentro, fue Felipe Estevez. Este, desde su rol como formador y bicicrosista vigente, también destacó la actividad que tuvo gran participación de los atletas de BMX Envigado.

“Muy bacano (…) realmente sí se necesita evaluar a los deportistas en los niveles y testearlos en el potencial que tiene cada uno y también evaluar el proceso de cada uno de sus clubes, grupos de entrenamientos y categorías. Me parece muy importante seguir haciéndolo periódicamente, para ir teniendo en cuenta a estos deportistas y a los que más se destacan a nivel departamental y nacional”.

Aunque el BMX es un deporte individual, podría entrar en el grupo de disciplinas que más une a las familias. Los test no estuvieron exentos de la compañía de padres de familia, quienes también se mostraron entusiasmados ante el llamado realizado a sus hijos.

“La verdad, como papás estamos súper contentos, súper motivados con esta convocatoria que ha hecho la CAB para hacer los test a los niños, porque realmente sentimos que estamos en un camino hacia la profesionalización del BMX. Los niños están muy motivados, sienten que están siendo tenidos en cuenta para seguir en ese camino al alto rendimiento”, expresó María Elena Sepúlveda, mamá de Emanuel Quintero, del club Scorpions Bikes.

Para inicios del 2021, el cuerpo técnico liderado por César Acevedo y Mauricio Montoya y el Comité Ejecutivo de BMX Antioquia, de la mano de la Liga de Ciclismo de Antioquia e Indeportes, prevén realizar un segundo test, que permita evaluar la evolución de los deportistas, quienes además se llevaron puesto el buzo de oficial de Antioquia 2020 – 2024.