Con el tapabocas como nueva prenda de seguridad, el bicicross departamental se va reactivando paulatinamente, teniendo como punto de ancla la renovada pista Antonio Roldán Betancur y demás escenarios deportivos del Área Metropolitana, en especial las pistas Fernando ‘Loquillo’ Giraldo y la Tulio Ospina de Bello.

Los demás municipios de Antioquia también han empezado actividades deportivas, como es el caso de San Carlos, donde la biela corta se ha tomado el pueblo, gracias al liderazgo de Alejandro Jaramillo, presidente del club.

“Ya iniciamos con la primera convocatoria, a la cual asistieron 20 niños. El llamado se hizo entre las edades 2 a 6 años, para empezar con el proceso de semilleros, algo que no se había hecho nunca. La ventaja que acá tenemos, es que hay una pista de motocross que se adaptará para bicicross”, destacó Alejandro.

Para el ajuste del terreno, según contó el presidente del Club BMX San Carlos, tienen el respaldo de la municipalidad, encabezada por la alcaldesa Mary Luz Quintero Duque, hecho con el que se prevé, se potenciará la práctica de nuestra disciplina en dicho territorio.

Sumado a esto, Jaramillo contó:

“Contamos, que es otra ventaja muy grande, con un monitor específicamente para bicicross y para ciclismo y desde el hospital vamos a estar apoyándolos en todo el tema de salud. Esto es apenas el comienzo de lo que esperamos sea un gran proyecto”.

Les deseamos muchos éxitos.