Con el propósito de ayudar a los clubes deportivos de la ciudad en estos momentos difíciles de pandemia, el INDER Medellín destinará un total de $361.800.000 para distribuir entre 64 clubes que hacen parte del sistema de categorización que tiene la entidad.

El recurso se distribuirá en convenios de apoyo en valores iguales para cada club y tendrá destinación para contratación de entrenadores y compra de implementación deportiva.  

“Este recurso va a ser distribuido entre los clubes que hacen parte de la categorización institucional que tenemos en el INDER, dándoles un apoyo desde la institución y es seguir haciéndolo porque esto se viene dando desde hace algunos años atrás”, expresó Diana Toro, directora del INDER Medellín.

A través del Inder se les brindará toda la información y los requisitos que deben cumplir para acceder al recurso. Es importante tener en cuenta los siguientes plazos:

  • Hasta el 14 de agosto para manifestar su intención de acceder al beneficio.
  • Hasta el 25 de agosto para enviar propuesta y cumplir con los requisitos.
  • Del 25 – 31 de agosto es el plazo para subsanar (el que lo requiera) requisitos.
  • El plazo de ejecución del recurso será hasta el 13 de noviembre del 2020.

“Con este recurso lo que el Instituto busca es alivianar un poco las cargas y las dificultades económicas y financieras que somos conscientes tienen en este momento nuestros clubes deportivos de la ciudad”, agregó Diana Toro, directora INDER Medellín.

Quienes cumplan con todos los requisitos se les desembolsará el 50% del valor del convenio al momento de la legalización y firma del acta de inicio. El 50% restante, luego de la presentación de informes que documenten el desarrollo de la actividad de acuerdo con las obligaciones del convenio y previa firma del acta de liquidación.