Cientos y cientos de entrevistas, perfiles y reportajes, dan testimonio de lo logrado por David Oquendo, Carlos Mario Oquendo, Mariana Pajón y Carlos Alberto Ramírez en Singapur, Londres y Río de Janeiro y cada letra dedicada a sus medallas, son la prueba tangible de que en nuestro país hay talento por doquier.  

No obstante, y a propósito de la celebración del día olímpico, queremos centrar nuestra atención hoy, en lo logrado en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, donde Juan Camilo Ramírez y Gabriela Bolle, se colgaron el bronce.

“Fue una experiencia que disfruté al máximo, porque desde llegué a la villa olímpica todos los deportistas estaban uniformados, todos estaban muy organizados. Podíamos compartir con todas las delegaciones y deportistas de las demás delegaciones; entrenábamos juntos en el gimnasio y aprendíamos unos de otros”, rememoró ‘Goofy’.

En lo que concierne a la competencia, el antioqueño habló de lo que les tocó vivir, pues el BMX fue de las primeras disciplinas en salir al campo en Argentina.

Nos tocó competir de primeros, casi que haciendo la apertura. Logramos la primera medalla para Colombia. Esperábamos que fuera la de oro, pero lastimosamente no se logró concretar por situaciones de carrera, sin embargo, la disfrutamos al máximo y lo dimos todo, que es lo más importante”, agregó Juan Camilo.

Gaby también nos compartió lo que fue para ella ir a Buenos Aires y ponerse la tricolor en el país de la milonga:

“Fue una aventura totalmente inigualable. Ver ese nivel profesional en el deporte a tan corta edad, es como un paso más que tenemos nosotros los deportistas de llegar a unos olímpicos de mayores”.

En esa ocasión, los colombianos compartieron el pódium junto a los rusos que se llevaron el oro y los suizos quienes se colgaron las preseas de plata.

La próxima cita de los Juegos Olímpicos de la Juventud se vivirá en Dakar, del 22 de octubre al 9 de noviembre del 2022.